Macro fotografía hiperfocal


Aunque no suele ser mi especialidad, a veces no puedo evitar experimentar. Eso es lo que me ha pasado con un teleobjetivo que he adquirido para mi iPhone 6.

¡ Si, habeis oido bien!

Para mi smartphone.

El caso es que además de teleobjetivo, es un objetivo macro. Pero objetivo macro de verdad. No uno de esos que pone macro y que lo único que hacen es enfocar de cerca.

Como iba diciendo, me he puesto a experimentar con la fotografia macro. Fotografía que siempre me ha atraído, pero que nunca habia podido probar por no disponer del objetivo apropiado.

¡ Qué cosas tienen los moviles!!!

Terminan dandonos cosas que no nos dan las cámaras !!!!!

Bueno, el caso es que probando, enseguida recorde que la profundidad de campo de la fotografía macro, entre otras cosas, siempre es mínima; así que probe la técnica hiperfocal.

Eso es lo que os quiero mostrar y explicar a grandes rasgos.

Esta técnica consite en lograr que la mayor parte de los elementos- o todos - de la imagen estén enfocados.

1-Usamos un tripode para que el encuadre no cambie. Enfocamos en un punto de la imagen y hacemos una foto. Enfocamos en otro punto de la imagen y hacemos otra foto y asi hasta que hayamos enfocado todas las partes de esta.

2-Ahora tenemos que ir a photoshop y colocamos todas las fotos, una encima de otra, en capas.

Seleccionamos todas las capas y en edición vamos a " aliniar capas" para asegurarnos de que todas las capas están en su lugar.

3-Con todas las capas seleccionadas. Nuevamente en edición vamos a " fusionar capas " y seleccionamos "apilar imágenes " y listo. Ya tenemos nuestra imagen con hiperfoco.

Featured Posts
Recent Posts