top of page

Musical de Fotógrafos


Kutxa kultur festival. Un festival de música pero lleno de fotógrafos.

Yo tenía claro cual era mi trabajo. Cuales eran las fotos que buscaba hacer. A mi alrededor abundaban las personas con camaras que disparaban y disparaban y disparaban.

¿ Dónde aprendieron fotografía ? ¿ No les enseñaron que antes de disparar hay que mirar, que hay que pensar que sucede y que se desea hacer?

A ratos me sentí con un especimen en vías de extinción.

Antes, con el negativo, no se podía disparar a lo loco puesto que valía dinero. Ahora, con las cámaras digitales, parece que es todo lo contrario. ¡La gente saca que saca fotos!

No observa lo que sucede, no piensa en lo que es interesante fotografiar y como fotografiarlo, no sabe esperar el momento oportuno.

Yo seguia a lo mio. Observar, pensar que quiero contar y esperar el momento oportuno.

@Kutxakultur festival. Mucha cámara, ¡¡¡ cuánto fotógrafo !!!

bottom of page