top of page

EL FOTÓGRAFO Y LA MODELO

Ayer fue día de regatas. Concretamente de las regatas de Donostia/San Sebastián. Las mejores regatas del mundo, según dicen los entendidos; y sabéis que yo no soy donostiarra. El caso es que el periódico para el cual trabajo me solicitó que hiciera una foto muy concreta: hacer una foto de la llegada de las dos traineras favoritas. Se esperaba que entraran prácticamente juntas. Luego la cosa no fue así; pero por lo menos logré una foto para el periódico en la que se veía la ventaja que había sacado una a la otra.

También me solicitaron que hiciera fotos de ambiente y es ahí donde entra la imagen que me ocupa. Como para hacer la foto que me pedían tuve que echar mano de todo mi equipo fotográfico- 300 mm. y duplicador- mi movilidad era muy reducida. Empece a sacar fotos de ambiente desde donde estaba y con el objetivo que tenía puesto ( un 600 mm. + el multiplicador de mi cámara hacían 900 mm. ). Mientras buscaba en la playa gente que llevara los colores de alguna trainera, tope con esta pareja y enseguida me pareció una foto simpática por lo que la "modelo" quería que el "fotógrafo" le fotografiase.

La primera dificultad radicaba en lograr una foto limpia, sin que nadie mas a pareciera en la imagen y la playa estaba repleta de gente paseando mientras veían las regatas. Afortunadamente el " fotógrafo" no logró la imagen que la "modelo" deseaba hasta varias sesiones después, por lo que tuve varías oportunidades para lograr mi propósito.

Creo que al final, los tres quedamos satisfechos con la imagen conseguida. Solo un pero. Por unos instantes me sentí como un paparazzi; cosa, que he de decir, no me gusta demasiado; mas bien, nada.

bottom of page