top of page

Una verdad fotográfica sobre INSTAGRAM


Esta es una prueba seudo-científica que he querido realizar hace tiempo y por fin he podido.

He dejado que transcurran unos días prudenciales y creo que ya puedo sacar conclusiones.

Pero vayamos por partes.

La pregunta a la que he querido responder es la siguiente:

¿Por que en instagram- que es el caso que me ocupa, pero pasa lo mismo en otras redes sociales- hay personas que siempre logran una cantidad descomunal de "me gusta" con imágenes/fotos que a las claras son mucho peores que otras fotos que ni se acercan a sus números?

Bueno, dire que ya me imaginaba la respuesta, pero quería demostrarlo; así que idee un plan:

Colgar la misma foto en dos cuentas distintas. Una en mi cuenta de instagram y otra en la de una de mis hijas ( la que quiso participar ) y ver el resultado.

Como he dicho, ya han pasado unos días y el resultado es concluyente:

Mi hija ha logrado muchos mas "me gusta " que yo.

No hablo de una diferencia de 10 o 20. No; hablo de una diferencia de mas de 100.

Si la foto no es la diferencia, ¿ cuál es entonces la diferencia ?

Pues evidentemente, los seguidores que tiene mi hija y los que tengo yo.

La conclusión es clara: NO IMPORTA LA FOTO; SINO LOS AMIGOS QUE UNO TENGA.

Conclusión dura para un fotógrafo; pero, ¡¡¡CÓMO LA VIDA MISMA!!!!!!

bottom of page