45º TRASERA


Permitirme que os cuente una historia: Mi hija mayor, que ya conoce el precio del dinero, suele recurrir a mi cuando quiere hacer un regalo a alguna de sus amigas. Me pide que le imprima algunas fotos de la susodicha amiga y que se las ponga en un marco que costea a mi cuenta. Se cree que soy tonto- supongo que lo mismo piensan los demás hijos de sus padres- y que no me doy cuenta que así se ahorra el coste del regalo.

El caso es que esta vez el regalo lo querían hacer entre todas a otra amiga que se iba fuera del pueblo. No se a quién; aunque puedo imaginármelo; se le ocurrió que yo les hiciera a todas una foto para imprimírsela y dársela de recuerdo.

Como adolescentes que son, no la querían para mañana; sino para ya. Me lo comentaron a la mañana y tenían que hacerla a la tarde.

Por supuesto, acepté.

¡Cómo no !!!! Son mi hija y sus amigas. Me hice unos planes sobre las fotos que podía hacer a 3 o 4 amigas con el día nublado que había esa mañana.

Por la tarde las condiciones lumínicas cambiaron. Para mi gusto, a mejor; así que a las 17 horas le pedía a mi hija que se dieran prisa porque teníamos una buenísima luz y si cambiaba nos fastidiaría la imagen.

Lo cierto es que no las tenía todas conmigo por que, he de reconocer, no me fío mucho de la palabra de los adolescentes. Temía que pudieran haber cambiado de opinión y dejado la foto para otro día- el que ellas quisieran-, sin consultarme mi disponibilidad; pero me equivoque.

Me respondieron que enseguida estaban. Y estuvieron Y os podéis imaginar mi sorpresa cuando me encontré con 9 chavalas para hacerse la foto.

Todos mis planes se fueron al traste.

Todos menos el uso que iba a hacer de la iluminación que en ese momento teníamos.

Es la iluminación que mas me gusta: 45º trasera.

Me encanta el reborde brillante que hace en la figuras, el juego de luces y sombras que genera en el ambiente y la suavidad que da a los volúmenes en sombra. Un consejo: a la hora de exponer este tipo de imágenes, sub-exponerlas 1 punto para no perder toda la información en la zona de las luces y después poder trabajarlas en el editor. Y, por supuesto, la tomo en formato .raw.

Featured Posts
Recent Posts