top of page

LAS 12 HORA SOLAR


Llega el buen tiempo y a todos nos apetece recuperar la calle después del oscuro invierno. Ahora de tiempos modernos y alta tecnología, algunos parámetros de antaño, como que cuando el sol brillaba con un cielo azul despejado es el mejor momento para hacer fotos, se han quedado obsoletos. Ya no se necesita una gran cantidad de luz para poder exponer bien un negativo. Y se han marcado nuevas tendencias, como la de que la peor luz es la del sol del mediodía.

No seré yo quien lleve la contraria a esta premisa y, a decir verdad, yo también opino lo mismo; pero no siempre las cosas son como se teorizan.

Hace un día espléndido. El sol esta en lo alto, en su máximo esplendor; y no importa la hora. Si la vista es buena, es buena.

Salir a pasear con vuestra cámara o con el móvil, si es necesario. Que sea un equipo fotográfico ligero, para poder disfrutar del paseo, y si veis al hermoso, fotografiarlo. Olvidaros de dónde esta el sol y pensar en cómo transmitir en una foto aquello que estáis sintiendo.

Simple, ¿ verdad ?

bottom of page