top of page

ALTO, MAS ALTO; PACIENTEMENTE


Como si de un dron se tratara, el fotógrafo - en este caso yo, Pedro Martínez - aprovecha su posición mas alta para hacer una foto picada.

Hasta ahí todo normal.

El toque especial a la imagen está en la inclusión de la planta justamente inferior. Es precisamente esa planta inferior la que va a profundizar la sensación de caída y hasta de vértigo; pero había que añadir algo más para que la fotografía tuviera la fuerza que yo estaba buscando: una persona en la barandilla mirando hacia abajo.

¡ Qué fácil parecía esa última parte !, y mirar por donde es la que más se complicó.

No voy por ahí con modelos - a pesar de que a veces uso a mi familia; pero este no era el caso -, así que solo podía esperar a que alguien se acercara a curiosear desde las alturas. Por desgracia, aunque la vista aérea desde la barandilla era muy bonita, no se trataba de un lugar de mucho paso y, además, se trataba de una barandilla larga , por lo que las pocas personas que por allí pasaban no se colocaban precisamente donde yo necesitaba.

Pensé en pedirle a alguien que pasara por allí, el favor de que me hiciera de modelo.

¡ Empezaba a estar un poco desesperado !!!!!!; pero al final no fue necesario. Un hombre se acercó unos segundos y se colocó exactamente donde yo quería.

Suerte. No. PACIENCIA........

bottom of page