top of page

ALBUNES SAAL A PRUEBA

Empecemos por el principio: el programa de diseño de albunes.

Me gusto el hecho de que sirviera tanto para PC como para Mac. Aunque parezca increíble, no todas las empresas de albunes digitales tienen el programa optimizado para ambas plataformas.

En contra, he de decir que eche en falta una pequeña explicación sobre su funcionamiento básico y sobre donde encontrar los elemento compositivos - y si la hay yo por lo menos no la he visto-; pero una vez que aprendes a usarlo- mirar por todas las ventanas y "salsear" un poco antes de empezar en serio- el programa es rápido, eficaz y estable. Esto último es algo que no se debe menospreciar en un programa.

Como recomendación final, diría que no le vendría mal la posibilidad de tener un software especifico para mejorar de forma automática la edición de las imágenes. Yo soy profesional y tengo mi monitor calibrado, pero la mayor parte de las personas no y aunque si ofrecen la opción de descargar ajustes específicos y plantillas de calibración, la mayoría de las personas no los van a utilizar ( es mi experiencia personal ).

Pero vuelvo a destacar que el programa es muy intuitivo y estable con cantidad de elementos compositivos.

Con respecto a la calidad de la impresión del álbum digital, diré que probé el de pasta dura con papel fotográfico brillante 21X28 cm. de 26 paginas.

La calidad de la impresión me ha parecido de buena a muy buena, tanto en la portada como , y sobre todo, en las paginas. Su acabado esta cuidado y es consistente ( después de pasar por 5 pares de manos de todas las edades se mantiene igual ).

La apertura 180g. es muy buena ya que la raya central apenas se aprecia e influye en las fotos a toda página.

Mi primera sensación con las paginas- a parte de su buena calidad de impresión- fue que resultan un poco finas; pero aguanta bien el manoseo y son mas firmes de lo que aparentan. Eso si, lo que se pierde en grosor del álbum se gana en espacio que ocupa en la librería de casa.

Otro aspecto interesante a tener en cuenta, es el tiempo de recepción. En mi caso han sido 8 días- incluido el fin de semana- desde el pago a la recepción. Lo cual esta muy bien.

En general me parece un álbum fácil de preparar y con una relación calidad precio interesante.

@saal.digital.es

bottom of page