top of page

LA FUERZA DEL BLANCO Y NEGRO


Reconozco que me causa " dolores de cabeza " el decidir cuando una foto tengo que ponerla en blanco y negro o mantenerla en color.

Para empezar, yo siempre tomo las fotos en color, ya que a blanco y negro siempre se pueden pasar posteriormente en la edición; mientras que viceversa no.

Por regla general, cuando el color no es relevante se puede pasar una fotografia a blanco y negro; pero ¿Cuando no es relevante el color?

Esa es la pregunta que me hago siempre.

Tal vez sea que me pase toda mi juventud haciendo fotos en blanco y negro, la fotografia en color era muy cara, o tal vez sea mi deformación profesional de periodista grafico que defiende la maxima objetividad.

¡No lo se!

Lo que si sé es que esa es una decisión que siempre me vuelve " loco".

bottom of page