top of page

Time-Lapse fotográfico de la LILATON


Cuando empece este trabajo, no tenía en mente lo que luego salió. De echo, fui improvisando según transcurrió la mañana; Pero vayamos por partes.

El domingo pasado, tuve que cubrir fotográficamente la carrera LILATÓN de Donostia/San Sebastian. Se trata de una prueba de reivindicación femenina en la que lo de menos es quien la gana. Se ha convertido en una fiesta de mujeres que se juntan en grupo para hacer deporte y pasar un buen día.

Una vez que localicé un buen sitio para fotografiar el pelotón de salida, pensé que podía hacer algo mas con las fotos que hiciera y se me ocurrió cobrar con un TIME-LAPSE.

Mi cámara tiene una capacidad de 8 fotogramas por segundo. Velocidad mas que suficiente para lograr la sensación que buscaba; así que cuando dieron el pistoletazo de salida comencé a sacar fotos en ráfagas relativamente cortas: 3/4 fotogramas por segundo. También fue variando el ángulo de visión para que el video no resultará demasiado monótono. Con lo único que no contara es que la salida durara tanto.

Sabía que iban a correr unas 6000 mujeres. Se trataba de una avenida de 4 carriles pero las chicas se lo tomaron con calma. ¡

Al fin y al cabo se trata de una fiesta deportiva no de una competición!

En total tardaron 5 minutos y 30 segundos en salir. Mas de cinco minutos sujetando mi cámara y mi objetivo 70-200 mm. f/2.8 a brazo, en una posición alta mas que difícil e inestable. Vamos; si llegan a tardar mucho mas, termino herniado.

Eso sí. Visto el resultado, el esfuerzo mereció la pena.

¡Y ahhh! Enhorabuena a todas las participantes.

bottom of page